Cinco cursos indispensables para autores que quieren autopublicarse

Cinco cursos indispensables para autores que quieren autopublicarse

¿Eres novelista, poeta o escritor? ¿Quieres autopublicarte por el motivo que sea? Pues hoy te voy a mostrar 5 cursos / ramas de conocimiento imprescindibles para poder llevar a término esa autopublicación, sea en ePub o en formato físico.

¿Y por qué necesitas estas aptitudes? Piénsalo bien. ¿Pagarías tú por un libro lleno de faltas de ortografía y mal maquetado? ¿Te arriesgarías a comprar un libro del que no sabes nada y que quizá no te llegue a gustar? Pues precisamente por eso vamos a decirte una serie de aptitudes (y unos buenos cursos que las refuerzan / aleccionan) para que tus proyectos escritos tengan un acabado propio de un profesional.

Corrección

La corrección es fundamental para cualquier texto escrito. Y no nos referimos únicamente a la corrección ortotipográfica (la de las faltas de ortografía), sino también a la repetición de palabras, el uso incorrecto de preposiciones, frases incorrectas, barbarismos,…

En estos dos cursos (de pago), aprenderás a distinguir estas faltas y a corregirlas. Básicamente te convertirás en un corrector profesional certificado. Sin embargo, siempre puedes aprender por tu cuenta.

Curso de corrección profesional
Curso de corrección de estilo



Maquetación

Igual de importante que la corrección, un escrito bien maquetado da gusto leerlo: párrafos con o sin sangría, una fuente adecuada, diálogos correctamente marcados,… Así pues, recomendamos fervientemente este curso en el que no solo aprenderás a crear un eBook, sino también a maquetar un escrito con InDesign y otros aspectos fundamentales de la maquetación.

Curso de creación de eBook

O, si únicamente te interesa el eBook, puedes estar pendiente de nuestro curso de creación de eBook con Word y Sigil.

Diseño de portada

La portada de tu escrito es muy importante. Al fin y al cabo, es el reclamo; aquello que hará que un posible lector se lea la sinopsis y quiera saber un poco más antes de comprar. Incluso puede que solamente con ver la portada quiera comprar tu obra.

Nuestros amigos de Cálao y Cran darán en febrero un taller sobre diseño de portadas, precisamente:

Taller de diseño de cubiertas

O también puedes acceder a este curso online:

Curso de diseño gráfico multimedia

Publicidad

Por último, debes saber que por muy bien hecho que este tu escrito, si no consigues que sea visible no llegará a nadie. Y por ello debes conocer las nociones de la publicidad y en qué te vas a centrar: un booktrailer, un evento, una presentación, contactar con bloggers para hacer reseñas, pagar por publicidad,… Todo esto y mucho más sobre el proceso editorial lo podrás aprender en el siguiente curso:

Curso de edición independiente

O también tienes este otro curso, más específico:

Curso de especialización en marketing editorial

Para acabar, un par de  consejos: sé imaginativo; y busca toda la información que quieras por internet. Al fin y al cabo, picoteando por aquí y allá puedes acercarte al conocimiento de estos cursos o incluso con tu propia iniciativa puedes sacar adelante un proyecto editorial sin problemas. El límite lo pones tú (no solo tu bolsillo).

 

Deja un comentario